Vettel gana en Bahrein y Alonso sufre con el DRS

Sebastian Vettel logra su segunda victoria en el vigente campeonato dando un golpe de mano a su lucha con Fernando Alonso, al que problemas mecánicos en el DRS privaron de luchar por la victoria, mientras Kimi Räikkönen afianza su candidatura al entorchado final con una segunda posición y con Romain Grosjean cerrando un podio calcado al de 2012.

 

Espectacular una vez en más la salida, Fernando Alonso superaba a Sebastian Vettel en una frenada mágica al final de la recta de salida, pero traccionaba mal a la salida de la curva 4 y el alemán se la devolvía donde no lo esperaba el asturiano, mientras, Nico Rosberg había defendido bien su “pole” y no podía despegarse de sus perseguidores, tras varios emocionantes intentos se vio superado por el Red Bull de un desatado Sebastian Vettel, que sabía que sus opciones a victoria pasaban por imponer su ritmo desde el comienzo. El asturiano aceptaba el envite y se lanzaba a la caza del alemán,  en el segundo intento abría su DRS para adelantar al Mercedes de Nico, pero el alerón móvil de su F138 estaba tocado y no fue capaz de volver a su posición original. Alonso se veía obligado a parar en su garaje para desbloquear el mecanismo en dos ocasiones y ya no volvería a utilizarlo en toda la carrera. ¿Fallo mecánico, impacto de un trozo de goma despedido o simplemente mala suerte?, ¡esto es fórmula uno!

No dejó de luchar en ningún momento el asturiano aun sin DRS, y peleadas estuvieron las pugnas con los McLaren de Jenson Button y Sergio Pérez, al límite con el bravo mexicano que no dio su brazo a torcer. Alguna vuelta mas y puede que hubiera superado a un Mark Webber con poco ritmo en las vueltas finales, probablemente debido al desgaste de sus Pirelli. Sufrió el australiano, como lo hizo el brasileño de Ferrari. Al alerón delantero dañado en su pugna con Sutil, un pinchado, un toque, o un fallo en el neumático trasero derecho de su F138 obligaba a Felipe Massa a un nuevo paso por su garaje condenando sus posibilidades en una carrera aciaga para los de Maranello.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los de Mercedes pagaron la alta degradación de sus Pirelli con el depósito del coche lleno, y solo el talento de Lewis Hamilton en las últimas vueltas les permitió arrebatar la quinta posición al Red Bull de Webber. Entretenidísimo una vez más el ingles, no nos aburrimos nunca con este muchacho. Decepcionante la novena posición para Rosberg, que de poco hizo valer su posición de salida con el Mercedes y fue apagándose poco a poco.

 

Dura, competida al límite de lo correcto, preciosa, emocionante, añadirle los adjetivos calificativos que más os gusten y seguro que estarán en esas imágenes de la batalla que nos brindó el equipo humano de McLaren. Eso es fórmula uno en estado puro sin órdenes restrictivas desde el muro. Espectáculo automovilismo en su máxima expresión. Lucha que pudo ser un poco más limpia por parte de ambos, pero de las que te hacen saltar si aún continuabas sentado. Un gran chorro de luz por parte del caballero Martin Whitmarsh después de las sombras malayas, que sus palabras habrá tenido con su pareja de pilotos, pero no nos privó como otros del espectáculo que es la fórmula uno.

El arreón de Sergio Pérez en el último tramo de la carrera demuestra el buen estado de forma del mexicano, pueso en duda en la isla británica y de la que su compatriota Esteban Gutiérrez debería tomar buena nota.

 

Cara y cruz para el equipo Force India.  Salía a por todas Paul di Resta superando al Ferrari de Felipe Massa, mientras el brasileño dañaba su alerón delantero en un lance con Adrián Sutil, lo que arruinaría las opciones de puntuar para el alemán de Force India. Con la miel del podio en los labios se quedaba el escocés, cuarto tras una carrera sin errores y con solo dos pasos por el garaje, tuvo que ceder ante el ritmo de Romain huracán” Grosjean, que con una parada mas, apuraba los neumáticos de su Lotus y se hacía con la tercera plaza, su mejor resultado esta temporada, que aliviará tensiones y acallará voces, como la de el señor Alain Prost, mientras los resultados le acompañen. Se hinchó a adelantamientos el francés de Lotus.

 

Importante victoria de Sebastian Vettel, que aunó la desventura de su más directo rival en carrera y la mala clasificación del mayor aspirante, para llevarse una victoria que le destaca en la lucha por el campeonato.

 

A su aire funciona bien Kimi Räikkönen. La mediocre clasificación del sábado, en la que no encontró el equilibrio perfecto a su Lotus, y la pésima salida fueron un lastre demasiado pesado para que el genuino finlandés pudiera luchar con Sebastian, pero más que suficiente para lograr una segunda plaza y no descolgarse de la lucha por el título.

Pastor Maldonado se quedó a las puertas de los puntos en la primera carrera que logra imponerse en pista a su nuevo compañero, el finés Valtteri Bottas. Pequeño destello de Williams, que sufrirá por obtener puntos de no cambiar mucho las cosas este año. Quién lo diría después de la victoria en Montmeló el pasado año.

Discreta actuación de Sauber. Aún verde, Esteban Gutiérrez fue superado por el verde Caterham de Charles Pic que por fín lograba superar en carrera a los Marussia. Decepcionante resultado para Toro Rosso. Vergné no terminó la carrera por un toque con un Caterham en la vuelta 16.

Sebas.

Fotos: f1.sohu.com, dalje.com, marca.com, ejumo.com, racexpress.nl, grandepremio.com.br.

 

 

Pos.

Piloto

Equipo

Vueltas

Tiempo

Pos.Salida

Puntos

1

Sebastian Vettel

Red Bull

57

1:36:00.498

2

25

2

Kimi Räikkönen

Lotus

57

+9.1 seg

8

18

3

Romain Grosjean

Lotus

57

+19.5 seg

11

15

4

Paul di Resta

Force India

57

+21.7 seg

5

12

5

Lewis Hamilton

Mercedes

57

+35.2 seg

9

10

6

Sergio Pérez

McLaren

57

+35.9 seg

12

8

7

Mark Webber

Red Bull

57

+37.2 seg

7

6

8

Fernando Alonso

Ferrari

57

+37.5 seg

3

4

9

Nico Rosberg

Mercedes

57

+41.1 seg

1

2

10

Jenson Button

McLaren

57

+46.6 seg

10

1

11

Pastor Maldonado

Williams

57

+66.4 seg

17

12

Nico Hulkenberg

Sauber

57

+72.9 seg

14

13

Adrián Sutil

Force India

57

+76.7 seg

6

14

Valtteri Bottas

Williams

57

+81.5 seg

15

15

Felipe Massa

Ferrari

57

+86.3 seg

4

16

Daniel Ricciardo

Toro Rosso

56

+1 Vuelta

13

17

Charles Pic

Caterham

56

+1 Vuelta

18

18

Esteban Gutiérrez

Sauber

56

+1 Vuelta

22

19

Jules Bianchi

Marussia

56

+1 Vuelta

19

20

Max Chilton

Marussia

56

+1 Vuelta

21

21

Giedo Van der Garde

Caterham

55

+2 Vueltas

20

Ret.

Jean-Eric Vergne

Toro Rosso

16

Accidente

16

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recommended articles