Vettel se lleva la pole en Budapest

Sebastian Vettel ha conseguido su octava pole position del año por delante de Lewis Hamilton, quien tuvo en su mano la plaza de honor pero erró en la última curva, y Jenson Button que logró la tercera posición. Felipe Massa, Fernando Alonso y Mark Webber completaron los seis primeros puestos.

En la Q1 apenas ha ocurrido nada significativo, salvo la eliminación de Sébastien Buemi en beneficio de Pastor Maldonado (P17), aparte de que el suizo empezará la carrera penúltimo al tener que cumplir con la penalización de cinco puestos que recibió en el anterior Gran Premio tras el choque con Nick Heidfeld. El suizo compartirá la última fila de la parrilla con el piloto belga de Virgin Jérôme d’Ambrosio, mientras que Heikki Kovalainen ha superado a su compañero de equipo Jarno Trulli.

[ad#co-1]

Después de la Q2 se han quedado fuera Paul di Resta, Kamui Kobayashi y los dos Renault, además de Jaime Alguersuari y los dos Williams (donde Maldonado ha decidido no competir para reservar neumáticos para la carrera), esto ayudó a Sergio Pérez a entrar en la Q3 por primera vez desde la carrera de Mónaco.

En la ronda definitiva, Pérez y los Mercedes solo probaron un intento para ahorrar neumáticos para mañana. Pérez no ha completado ninguna vuelta y por tanto saldrá desde la P10 detrás de las dos flechas plateadas que se han repartido los puestos de delante y detrás del Force India de Adrian Sutil que por segunda semana consecutiva empezará desde esta posición.

Recommended articles