Virgin confirma a Andy Soucek como reserva

By , in Crónicas GP destacado Noticias F1 on .

Virgin Racing confirmó que Andy Soucek se une al equipo como reserva y piloto de pruebas de la temporada 2010 de Fórmula Uno. Soucek, que ganó el campeonato 2009 de Fórmula Dos, trabajará junto a los pilotos Timo Glock y Lucas di Grassi.
«Estoy encantado de unirme a Virgin Racing. Este puesto me ofrece una gran oportunidad para prepararme para la Fórmula 1, que es, naturalmente, donde están puestas mis ambiciones a largo plazo»

, indicó.
Espero poder aprender de Timo y Lucas, así como absorber tanta información como sea posible de las reuniones técnicas y del trabajo en el simulador. Me gustaría dar las gracias a John Booth (director del equipo) y a Nick Wirth (director técnico), por la confianza que han depositado en mí en esta etapa de mi carrera. Es emocionante y muy motivador para mi formar parte de una nueva estructura en un deporte tan difícil y espero que mi experiencia pueda contribuir mucho al desarrollo del coche y del equipo para ayudarnos a progresar lo más rápidamente posible

«.
Soucek disputó de su primera prueba de la Fórmula Uno el año pasado con Williams en la prueba de diciembre. Antes de su éxito en la F2, compitió en GP2 durante dos temporadas y en 2005 ganó el español de Fórmula 3 series después de conseguir tres victorias y otros cuatro podios.
Tras el anuncio Booth agregó:  «Estamos encantados de dar la bienvenida a Andy a Virgin Racing. Ha disputado una muy buena temporada en la Fórmula 2 el año pasado y una prueba muy positiva con Williams de F1. Es alguien que hemos estado siguiendo de cerca porque creemos que tiene un gran potencial»

.

Recommended articles