Virgin, Hispania y Force India presentan sus coches

El equipo español ya tiene nuevo coche para competir en 2011. En el nuevo F111 no se ve la bandera española, y takbién cuesta ver el logo de la escudería, pero sí que se hace patente que el equipo necesita inversión. «This could be you» (Esto podría ser tuyo) o «Your logo here» (Tu logo aquí), sirvan de ejemplo.
[ad#co-1]
Este coche ha supuesto un gran esfuerzo y grandes ajustes, pero se sigue necesitando dinero, si puede ser de un patrocinador importante, o si no mediante la venta de una parte de la escudería que lleva el nombre de la empresa constructora de José Ramón Carabante, quien se muestra satisfecho del estado de las cosas: «Estamos muy orgullosos del coche que nuestros pilotos conducirán en la temporada que está a punto de comenzar. A pesar de los retos a los que nos enfrentamos el pasado año, fuimos undécimos y por ello estamos encantados de presentar hoy un primer avance del F111. Esto es sólo un primer paso, tenemos programados más avances a lo largo de la temporada».
[ad#co-1]
Por su parte. Colin Kolles, jefe del equipo, es optimista: «El nuevo F111 representa un gran paso adelante para Hispania. Hemos mejorado en todas las áreas para esta segunda temporada en F-1. Prueba de ello es el nuevo diseño del coche, lo que confirma el compromiso de Hispania Racing con la F-1. El F111 incorporará también el alerón trasero móvil».

El segundo coche en presentarse fue el nuevo Virgin MVR02, lanzado ayer en un evento en la BBC Television Centre en Londres. El coche cuenta con una nariz ligeramente más bajos que muchos de los que dio a conocer lo que va de 2011, y un mayor empaque en la parte trasera de su predecesor. El cambio de «realidad virtual» a «MVR» en la designación del chasis refleja la nueva asociación del equipo con Marussia empresa rusa deportivo Motors – que también ha dado lugar a una librea ligeramente revisada para 2011.

Virgin terminó último en la tabla del campeonato de constructores en su temporada inicial, con problemas de fiabilidad de principios de temporada que le costó mucho terreno crucial en la batalla contra los recién llegados Lotus e Hispania.

El equipo de diseño dirigido por Nick Wirth han trabajado duramente con la dinámica única de todos los fluidos computacionales (CFD) para el MVR-02, un coche que esperan elevar a Virgin a una posición en la que pueda poner en peligro a los equipos del centro del pelotón.

Timo Glock permanece como piloto número 1, siendo su nuevo compañero el belga Jerome d’Ambrosio en lugar de Lucas di Grassi, después de impresionar en varias apariciones en los entrenamientos del viernes a finales de 2010.

Por último, y con el objetivo de terminar quinto en el campeonato de constructores de este año, Force India ha presentado el VJM04. A medida que el equipo de 2011 reveló su coche durante un lanzamiento en línea el martes su presidente ejecutivo, Otmar Szafnauer establecido ambiciosos objetivos del equipo para la próxima temporada.

«El año pasado terminamos un fuerte séptimo – y nos sexta parte de la temporada», dijo. «Siempre queremos mejorar y nuestros objetivos este año son para terminar más que el año pasado. Así que nos dirigimos a la quinta posición en el campeonato – y para hacer eso tenemos que sumar puntos desde el principio y luego todo el camino hasta el final Para ello, necesitamos un fuerte desarrollo durante el año -. Y si todos los va bien, entonces tal vez incluso un podio o dos es un objetivo «.

Adrian Sutil, que se quedan en Force India para una quinta temporada en la F1, cree que el objetivo quinto lugar es, sin duda achieveable. «Debemos estar ahí para marcar muchos puntos», dijo. «Es importante mantener ese nivel, y no debemos cola hacia el final de la temporada.»
[ad#co-1]
A pesar de Force India no tiene los medios financieros para pelear con los equipos de gran presupuesto como Ferrari, McLaren y Red Bull Racing, Szafnauer todavía cree que el equipo puede hacer un buen progreso este año. «Probablemente tenemos la mitad del personal de algunos de los otros equipos grandes, pero sabemos que es donde estamos. Hemos perfeccionado nuestros procesos y procedimientos. Sabemos lo que tenemos que hacer y vamos a salir y hacerlo. Nos golpear por encima de nuestro peso, y nuestro objetivo es hacerlo aún más».

«Hemos creado un buen paquete mecánico que es una evolución del coche del año pasado, y estamos trabajando duro en el paquete aerodinámico. Hemos aumentado nuestro personal aerodinámica. Corremos 24/7 en el túnel de viento, que es algo que es reciente, y con los cambios positivos que serán capaces de competir. Nunca es bueno perder los técnicos superiores, pero es tal el juego en la F1».

Recommended articles