Virgin podría patrocinar a Manor en 2010

By , in Marussia F1 Team Noticias F1 on .

Parecía un cuento de hadas, pero la hasta hoy exitosa unión entre Brawn GP y Virgin ha terminado. El año que viene, según informa la BBC, Richard Branson (máximo responsable de la empresa inglesa) patrocinará al nuevo equipo de Fórmula 1 llamado Manor Grand Prix, en vez de a la escudería de Ross Brawn. Sin duda esta ruptura era la comidilla del paddock, aún viendo como Branson y Ross Brawn veían cómo se llevaban el 1º doblete de 2009 en Australia.

Apostar entonces por un equipo nuevo, creado a partir de las cenizas del desaparecido Honda, parecía muy arriesgado. Pero Richard Branson sabe lo que es arriesgar. Y funcionó: Button es líder del mundial de pilotos, y Brawn GP del de constructores. Pero la victoria se paga cara, y la cotización de Button y del propio equipo ha subido tanto como para espantar a Richard Branson. Branson aseguró durante el pasado GP Inglaterra que la relación con Brawn tenía pocas posibilidades de continuar en 2010.

Richard, que quería dar al equipo el nombre de su empresa en una posible maniobra de compra, ahora ha puesto sus ojos en Manor Grand Prix, una nueva escudería que entrará en la máxima competición de la mano de John Booth (jefe de equipo en la F3 británica) y Nich Wirth (conocido por su antigua escudería ya desparecida Simtek) la temporada que viene.

Coincidencia o no, The Manor es el nombre del primer estudio de grabación de Virgin Records, que Richard Branson construyó allá por 1972 para publicar al año siguiente el que sería su primer éxito empresarial: Tubular Bells, de Mike Oldfield. ¿Regresará el éxito de nuevo a este excéntrico empresario inglés?

Fuente: The F1

Recommended articles