Webber considera las controversias hacia Red Bull como táctica

By , in destacado Mark Webber Noticias F1 Red Bull on .

El directivo de Red Bull Helmut Marko ha sido más protagonista que nunca en las últimas semanas ya que hace apenas unos días afirmó que los éxitos de Red Bull en 2010 y 2011 han causado «celos y envidia» en sus competidores. Si bien el austríaco afirmó que su equipo «vive dentro de la normativa», los monoplazas diseñados por Adrian Newey son señalados a menudo por el dedo acusador por supuestas ilegalidades.

Y la verdad es que así es: las polémicas en las que se han visto involucrados los monoplazas de Red Bull han recibido un gran trato mediático: los agujeros del fondo plano en Bahréin y Mónaco, los mapas motor, las suspensiones de Canadá… por ello, el australiano Mark Webber ha insinuado que otras personas, posiblemente sus rivales, se encargan de intentar alterar la estabilidad de la escudería.

«Lo sé, lo sé. Han pedido a otros equipos que arreglen algunas cosas de sus coches, pero eso no es de interés público. Algunos de los nuestros sí que lo son. Las (polémicas) de Red Bull siempre aparecen en la prensa», afirmó en declaraciones a la agencia de noticias AAP.

«Es una táctica un poco aburrida por su parte, ¿no lo es? Es bastante predecible. En su pequeño mundo, si lo quieren, es genial», añadió. Tampocoo dudó a la hoar de afirmar que el RB8 todavía deberá hacer frente a más asaltos. «Se fijarán en alguna otra cosa, os lo prometo. Pero siempre pasaremos todas las comprobaciones». Por lo que se prevé un final de año movidito en los despachos y salas de verificaciones de los circuitos

Recommended articles