Webber: “Ferrari no me ha ofrecido nada”

By , in destacado Mark Webber Noticias F1 on .

El australiano Mark Webber ha repetido que seguir con Red Bull dependerá de los resultados que logre en 2012. Siendo ésta su sexta campaña en la escudería de Milton Keynes, empezó el año logrando cuatro cuartos puestos antes de conseguir su única victoria hasta el momento, el mes pasado en Mónaco.

Después de haber admitido que estaba más preocupado por su futuro en los primeros años de su carrera en Red Bull, Webber firmó un contrato de un año para el 2012 durante el año pasado. “Creo que estoy conduciendo muy bien este año. Lógicamente hay un montón de pilotos que están fijándose en Red Bull pero te preguntas si el equipo quiere realmente el cambio. Para mi, todo depende de los resultados de este año, porqué han sido muy consistentes, hasta que logré la victoria en Mónaco no había subido al podio.”

Tras reconocer que la clasificación había sido el punto clave en 2012, con la excepción de su eliminiación de la Q2 en Barcelona, Webber sabe que los actuales pilotos de Toro Rosso, Daniel Ricciardo y Jean-Éric Vergne, están interesados en ocupar su posición junto a Sebastian Vettel.

“Ya veremos que ocurre, yo solo puedo controlar lo que yo hago y pienso que hasta el momento he hecho muy bien mi trabajo. Dependerá de Christian (Horner, Jefe de equipo), Adrian (Newey, Jefe Técnico), Helmut (Marko, Jefe del programa de pilotos de Red Bull) y de Dietrich (Mateschitz, propietario de Red Bull).”

Además, Webber insiste que a diferencia de lo que la gente piensa, Ferrari no ha contactado con el para ocupar un asiento en 2013. “No tengo ofertas de Ferrari”, dice claramente. “La gente habla sobre ello, pero fue antes de que Felipe (Massa) tuviera un buen fin de semana en Mónaco. Si todos los rumores fueran ciertos, Ferrari necesitaría como ocho coches en la parrilla del próximo año y no solamente dos. Puede que cambien o no a Felipe pero a mi no me han dicho nada.”

Recommended articles