Webber gana de manera en Mónaco y bate el récord de ganadores

El australiano Mark Webber hizo valer la pole que obtuvo de rebote el sábado y ha ganado el GP de Mónaco por segunda vez debiendo defenderse de los ataques de cinco pilotos mientras la lluvia aparecía en las últimas vueltas. Nico Rosberg terminó segundo y Fernando Alonso tercero haciéndose con el liderato del campeonato en solitario.

Webber hizo una buena salida pasando por delante de Rosberg en Santa Devota, mientras Lewis Hamilton ocupaba el tercer lugar. Por detrás, Alonso y Felipe Massa ganaban terreno, colocándose entre los cinco mejores después de haber salido octavo. El Lotus de Romain Grosjean acabó haciendo un trompo en medio de la pista y tuvo que retirarse, al mismo tiempo que el Sauber de Kamui Kobayashi fue golpeado por el Lotus de Grosjean y fue levantado por los aires al tiempo que retenía al McLaren de Jenson Button.

Más atrás, Pastor Maldonado chocaba contra Pedro de la Rosa antes de acabar estrellándose en la horquilla de Fairmont y de provocar la salida del coche de seguridad. En la primera vuelta Grosjean, Kobayashi, Maldonado y De la Rosa quedaron fuera de la carrera. La carrera se reinició en la vuelta 4, con Webber delante de Rosberg.

Fernando Alonso tiró de estrategia para adelantar a Hamilton y reclamar la última plaza en el podio tras realizar una soberbria parada en boxes y varias vueltas rápidas. A mitad de la carrera parecía que Sebastian Vettel podría estropear la fiesta, ya que redujo la ventaja que llevaba con Webber hasta los 17 segundos antes de su parada en boxes, aunque finalmente el rendimiento de sus neumáticos cayó y le obligó a parar en boxes sobre la vuelta 45.

En la parte baja de los diez primeros, Force India tuvo una buena carrera con Paul di Resta y Nico Hulkenberg logrando la séptima y octava posición. El alemán aprovechó al máximo su única oportunidad con Raikkonen, pasándole por el exterior cuando el piloto de Lotus tuvo que esquivar a Pérez en el incidente de la entrada a la calle de boxees.

Bruno Senna salvaba un punto para Williams después de beneficiarse de la decisión de Vergne de colocar los intermedios. Todos los pilotos ganaron un puesto cuando Michael Schumacher – que fue el más rápido en la clasificación – se vio obligado a detenerse con problemas por segundo Gran Premio de Mónaco consecutivo .

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. au Mark Webber Red Bull 1:46:06.557
2. de Nico Rosberg Mercedes +0.643
3. es Fernando Alonso Ferrari +0.947
4. de Sebastian Vettel Red Bull +1.343
5. uk Lewis Hamilton McLaren +4.101
6. br Felipe Massa Ferrari +6.195
7. uk Paul di Resta Force India +41.537
8. de Nico Hülkenberg Force India +42.562
9. fi Kimi Räikkönen Lotus +44.036
10. br Bruno Senna Williams +44.516
11. mx Sergio Perez Sauber +1 Vuelta
12. fr Jean-Eric Vergne Toro Rosso +1 Vuelta
13. fi Heikki Kovalainen Caterham +1 Vuelta
14. de Timo Glock Marussia +1 Vuelta
15. in Narain Karthikeyan HRT +2 Vueltas
Retirados
16. uk Jenson Button McLaren +8 Vueltas
17. au Daniel Ricciardo Toro Rosso +13 Vueltas
18. fr Charles Pic Marussia +14 Vueltas
19. de Michael Schumacher Mercedes +15 Vueltas
20. ru Vitaly Petrov Caterham +63 Vueltas
21. jp Kamui Kobayashi Sauber +73 Vueltas
22. es Pedro de la Rosa HRT +78 Vueltas
23. ve Pastor Maldonado Williams +78 Vueltas
24. fr Romain Grosjean Lotus +78 Vueltas
Recommended articles