¿Webber junto a Alonso en 2013?

Aun no hemos llegado a mitad de temporada, época de habituales y constantes rumores, y ya estamos informando de que hay posibles cambios en marcha en la Scuderia Ferrari de cada a 2013. Y todo gira en torno al contrato de Felipe Massa con Ferrari, que expira este año, y ante el decepcionante rendimiento del brasileño se contempla no renovarlo, para sustituirlo por un candidato entre una amplia lista, entre la que podemos contar al mexicano Sergio Pérez, o a la última incorporación, el veterano piloto de Red Bull, Mark Webber.

El australiano, que casualmente este año finaliza su contrato con los vigentes campeones, podría haber llegado ya a un preacuerdo con los italianos para vestir de rojo en la próxima temporada. «Aunque su contrato con el equipo italiano no está firmado todavía, podría haberse establecido ya un preacuerdo para su incorporación en el año 2013«, cita extraída del periodista Javier Rubio en el diario El Confidencial.

Por tanto, la Scuderia confiaría en la experiencia de Webber, con más de 180 carreras de F1 a sus espaldas, dando lugar a que los pilotos formados en su academia maduren un año más. Jules Bianchi y Sergio Pérez, con apenas 22 años de edad, seguirían pilotando en sus respectivos equipos.

De confirmarse el fichaje de Mark Webber por Ferrari, Fernando Alonso tendría de compañero de equipo a uno de sus mejores amigos de la parrilla. De hecho, según el mismo rotativo, esta relación habría «ayudado» a la elección del Webber, algo muy faovrable para los italisnos, que ambos pilotos (sean quienes sean) se lleven bien fuera y dentro de circuito.

Recommended articles