Webber: «Me gusta más Nürburgring»

By , in Alemania Mark Webber Noticias F1 on .

El australiano Mark Webber ha sido muy crítico con el recorrido del circuito de Hockenheim desde su drástica modificación en 2002. Lo ha calificado como ‘pobre’, y ha admitido que prefiere viajar a Nürburgring para disputar el GP de Alemania. La alternancia entre Hockenheim y Nürburgring conlleva puntos de vista opuestos sobre cuál es el circuito más adecuado para la celebración del Gran Premio.

En esta tesitura, el cambio sufrido por Hockenheim en la temporada 2002 hecha por el famoso diseñador de circuitos Hermann Tilke, ha supuesto una clara decepción para muchos pilotos, como Webber. «Este año nos ha tocado correr en Hockenheim. Sinceramente, a mi me gusta más Nürburgring», indica el australiano.

El piloto de Red Bull ha admitido que echa de menos correr por las amplias rectas del antiguo trazado. «La antigua configuración de Hockenheim era impresionante. Se pasaba por los bosques sin soltar el pie del acelerador. Ahora, cuando freno en la segunda curva, me apetece tirar todo recto y seguir por la gran Variante», se sincera el de Quanbeyan.

Webber ha asegurado también que, desde el punto de vista del piloto, no es el trazado ideal para sacarle el máximo rendimiento al monoplaza. «Hay algunas posibilidades de adelantamiento, sobre todo al final de la recta de atrás. Por lo demás, no es un trazado excitante en el que corres con ganas de exprimir el máximo del monoplaza. Tiene unas características pobres», sentencia.

Recommended articles