Webber pone en duda el alerón trasero móvil

By , in Mark Webber Noticias F1 on .

Mark Webber ha hablado sobre el polémico alerón trasero, diciendo que no comprende su no restricción en entrenos libres y en calificación. Al hilo de las discusiones entre la GPDA y el director de carrera Charlie Whiting en los últimos test en Barcelona, han sido varios los que han mostrado su descontento ante la posibilidad de accidentes al no estar plenamente convencidos de la seguridad del dispositivo.

Algo importante es que los pilotos necesitan conocer el efecto del alerón para tener la mejor relación de cambios de cara a la carrera, por eso Webber señala que sería mucho mejor para ellos si pudieran ajustarla teniendo la misma limitación el sábado que la que tendrán el día de la carrera. «No entiendo por qué podremosa usar el alerón sin límite en calificación».
[ad#co-1]
«En calificación será trabajo extra que no necesitamos. No va a ayudar al espectáculo, ya que ahí solo queremos prestar atención a realizar la vueta más rápida, así que ¿por qué sobrecargar al piloto?»

Webber cree que usar el alerón creará más peligro que el que tenía el año pasado el F-duct, cuando los pilotos debían casi soltar el volante para accionarlo. «Nos gusta que nos pongan retos de este nivel, todos lo queremos, peor cuando todos podemos usar el mismo aparato, ¿dónde está la ventaja de dificultar nuestro trabajo? Y claro, imaginemos cómo será usarlo en Singapur…»

«Los equipos están presionandonos completamente y no les gusta mucho que pongamos las cosas fáciles. Slo se usa en carrera, así que no veo por qué necesitamos intentar tomar Eau Rouge con un alerón trasero abierto. Lo intenamos con el F-duct, yendo muy al límite, y Charlie no estaba muy feliz por aquel entonces…»

Recommended articles