Webber: «Red Bull quería los puntos, pero yo también»

Siempre que Mark Webber habla lo hace directo y sin rodeos. Con motivo de su decisión de atacar a Sebastian Vettel en la parte final del GP de Gran Bretaña contradiciendo las órdenes de equipo establecidas por radio.

“En la competición del motor consigues lo que mereces y Fernando Alonso mereció ganar el Gran Premio de Gran Bretaña del domingo”, escribió el australiano en la columna del Herald Sun de su país. “Mi salida desde la pole position fue correcta, pero el lado derecho de la pista tenía más agarre y por eso Seb me adelantó».
[ad#co-1]
“Después Seb y yo tuvimos una bonita lucha. El equipo me pidió varias veces que mantuviera el margen pero yo seguí empujando porque en la F1 nunca puedes rendirte. Si Fernando Alonso hubiera abandonado en la última vuelta hubiéramos estado luchando por la victoria. Obviamente, el equipo necesita los puntos para el Campeonato de Constructores, y los consiguieron, pero yo también.”

Después de lo que ocurrió en Estambul el año pasado, Webber ha remarcado que Vettel y él pueden competir sin tener que chocar entre ellos. “El equipo estaba preocupado por si Seb y yo chocábamos pero hemos demostrado que podemos competir sin que ocurra eso. No deseo chocar con nadie ya sea de mi equipo o sea mi compatriota Daniel Ricciardo que, completó su primer Gran Premio de Fórmula 1 con Hispania, lo cual es muy importante para él.”

Recommended articles