Williams usará el KERS en Australia

By , in Noticias F1 Williams on .

Lo que parecía una desventaja para Williams finalmente han sabido darle la vuelta, y han logrado que su sistema KERS esté plenamente operativo en sus monoplazas después de trabajar en él durante horas en los test de la semana pasada, por lo que podrán llevarlos al primer gran premio de la temporada en Australia.

La escudería rodó con insistencia desde el miércoles en busca de soluciones para el KERS, hasta tal punto que se produjeron problemas descritos por el director técnico Sam Michael described como «problemas eléctricos, no relacionados con el MGU [motor generator unit en inglés]».
[ad#co-1]
Michael admitió que no tenía muchas esperanzas en usar el KERS en Melbourne hasta que se resolvieran los problemas, pero ahora que ya han resuelto todo podrán usarlos en el Albert Park a finales de mes. Así lo confirmaron por Twitter: «Los problemas del KERS han sido solventados y podemos dar la buena noticia de que lo usaremos en Melbourne».

Aunque Williams ha perdido mucho rodaje por culpa del KERS durante el invierno, Rubens Barrichello decla´ro a principios de la semana pasada que los problemas no eran peores que los que había en otros equipos. «El KERS no parece tener problemas un día, y al siguiente estar lleno de ellos, y entonces no sabes dónde estás ni qué hacer. Si se leen otras informaciones, creo que el resto de gente también tiene problemas parecidos».

Recommended articles