Xtreme-X Supercomputer, el super ordenador de Renault

By , in Lotus Noticias F1 on . Tagged width: ,

La tecnología es el pan de cada día en la Fórmula 1, y está claro que sin la tecnología más avanzada no vas a ningún lado. Viendo los pobres resultados que está cosechando Renault, el equipo galo ya está pensando en la próxima temporada, y para lograr los mejores resultados, acaban de hacerse con los servicios de una super computadora, la  Xtreme-X Supercomputer.

Este super ordenador puede calcular 38 teraflops es capaz de hacer 38 billones de operaciones por segundo, algo que permitiría a los franceses acelerar la 'prueba y error' de sus nuevos componentes aerodinámicos, y por tanto, acelerar la evolución de los monoplazas, y como sabreis, este era uno de los puntos débiles de Renault, la escasa evolución.

Otros equipos del 'padock' ya cuentan con los servicios de super ordenadores, entre ellos BMW-Sauber, pero el Xtreme-X es tres veces más potente que el Albert2 de BMW-Sauber, y seguro que este ordenador tuvo que ver en su subida meteórica de rendimiento.

Todo el equipo de Renault está muy entusiasmado con este nuevo proyecto, y esperan comenzar a trabajar con él en a finales de Junio.

Renault estima que quintuplicará, como poco, su potencial y su velocidad en un momento sumamente clave en la Fórmula 1: el nacimiento del R29 de 2009.

Via 20minutos