Y al final, Brawn compra Honda

By , in destacado Mercedes AMG Noticias F1 on .

Si ayer un servidor os decía que era probable que Honda no participase en Australia, os debo una disculpa ya que hoy mismo la compañía nipona ha anunciado mediante un comunicado oficial la venta oficial del equipo al británico Ross Brawn, director del equipo desde noviembre de 2007. Así, la escuderia perderá el nombre de Honda en favor de uno poco original y que recuerda al que le uso Alain Prost a su equipo hace unos años: Brawn GP

Honda explicó en dicho comunicado que Brawn ha comprado todas las acciones del equipo, propiedad hasta la fecha de Honda GP Holdings. «Como resultado de la venta, la propiedad del equipo ha sido transferida al señor Brawn, que planea que el nuevo equipo compita en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de este año»

Fall Out-Fall in film

, dice el comunicado.

Como recordaréis, Honda anunció el pasado 5 de diciembre que se retiraba de la Fórmula Uno a finales de año

debido a los elevados costes de su equipo, causados principalmente por la crisis económica global y, seamos sinceros, el equipo tenía resultados decepcionantes.

Desde entonces han estado estudiando las varias posibilidades que se les habían ofrecido para comprar la estructura, y finalmente han decidido vender la escudería a su director, el británico Brawn. «Estamos encantados de haber podido vender el equipo a Ross Brawn con quien hemos estado compartiendo los desafíos de la competición de Fórmula Uno»

, dijo Hiroshi Oshima, responsable de las labores de comunicación corporativa y de la división deportiva de Honda. «Estamos agradecidos por su decisión (de compra) y deseamos lo mejor a este nuevo equipo liderado por Ross», concluyó Oshima en el comunicado oficial.

Todo seguirá igual en cuanto a pilotos ya que tanto Jenson Button como el brasileño Rubens Barrichello pilotarán un F1 en 2009, algo que sin duda alegra a todos ya que por lo menos la parrilla no estara tan vacía como algunos presagiaban

Fuente: As.com

Recommended articles