Y después del Renault…Williams lanza si FW31

Acto seguido a la llegada del Renault R29, la escudería inglesa Williams presentó su nuevo monoplaza, el FW31. Siguiendo la línea de otros equipos, aunque quizá se pasaron de austeros al dejar solo a Nico Hülkenberg para la sesión de fotos, Williams no ha hecho una presentación oficial completa del coche nuevo. Encima la lluvia reinante no ayudó a hacer lucir el coche, así que se puede decir que Williams han sido los más rácanos en su puesta de largo.

Hülkenberg se puso a rdoar inmediatamente después de los flashes, y la verdad e sque han sacado buenas consclusiones. Sam Michael, director técnico de la escudería, lo comentó: «Esta mañana había una humedad muy alta, pero el clima no ha afectado a efectos prácticos lo que nosotros queríamos hacer, porque nuestro objetivo era simplemente sacar el coche a pista, comprobar que todo el sistema funcionara, asegurarnos de que las partes no se tocan o limitan entre sí y que no se quema. Estaría bien probar el sistema en seco, pero quizá el tiempo nos lo permita aunque sea a finales de semana. En cuanto a las primeras impresiones del coche, aún no podemos afirmar nada sobre seguro porque el trabajo real de puesta en pista vendrá más tarde pero, por ahora, el coche no presenta ningún problema».

El coche, que aún no es la versión final del Williams que veremos en Australia, tenía el sistema KERS y los cambios aerodinámicos exigidos por las nuevas normas. Sam Michael lo recordó: «Los cambios aerodinámicos son los más profundos y significativos y tendrán un gran impacto en los tiempos. Hay mucho cambios visuales: empezando por delante, el alerón delantero ha cambiado totalmente porque la interacción con el neumático es completamente diferente y es importante controlarlo. No hay apéndices aerodinámicos ni las tradicionales chimeneas que ayudaban a enfriar el motor. Para dar salida al aire caliente, hemos tenido que incorporar un extractor trasero mucho más grande y ancho. Por supuesto, la introducción de los slicks es otro cambio fundamental por la influencia que tiene sobre todas las dinámicas que entran en juego en las carreras. Por último, hay que notar la introducción del KERS, otro de los aspectos técnicos más importantes del año» The Wings of the Dove trailer

.

Nico Hülkenberg, piloto de pruebas y encargado de protagonizar el debut del FW31, habló un poco sobre cómo vio el monoplaza: «Me he sentido cómodo y no hemos tenido ni un problema durante toda la mañana, así que eso ya es algo bueno. Obviamente, todos quieren saber cuál es la opinión de un piloto al comparar el nuevo monoplaza al de 2008. En realidad, no puedo decir mucho después de las pocas vueltas que he dado porque la pista es totalmente nueva para mí y, además, la humedad es muy alta, así que no he tenido precedentes con los que comparar; si las pruebas hubieran sido en Jerez o Barcelona y en seco, podría haber sido un poco más específico. Pero con lo que tenemos que quedarnos hoy es con que hemos comprobado todos los componentes y el coche responde sin ningún problema. Todo va como debería y podemos estar contentos».

Dirty Rotten Scoundrels divx
Recommended articles