Y el sustituto de Massa es….Schumacher

Sí, por increíble que parezca, Michael Schumacher y el equipo Ferrari confirmaron ayer a la vez en sus respectivas páginas web que el siete veces campeón del mundo está preparado para sustituir al lesionado Felipe Massa hasta que éste esté en condiciones de sentarse al volante del Ferrari F60.

Schumacher se declaró preparado y listo para asumir ese compromiso ya desde el GP Europa en la ciudad de Valencia, prueba a celebrarse el fin de semana del 21 al 23 de Agosto y comenzará un programa específico de preparación física ya desde los próximos días.

«Me reuní esta tarde con Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo y juntos hemos decidido que voy a prepararme para tomar el lugar de Felipe. Aunque es cierto que el capitulo de la fórmula uno estaba completamente cerrado para mí hace un largo tiempo, también es cierto que la lealtad y las razones del equipo no puede ignorar en esta lamentable situación, pero como el competidor que soy, espero con ansia hacer frente a este desafío»

El equipo italiano dijo que Schumacher será la alternativa a Massa, pilotando el automóvil número 3, y que realizará un programa de formación específico para el alemán, que a principios de este años sufrió una lesión en el cuello después de un accidente con una moto de pruebas.

Hubo reacciones antes y después de esta noticia bomba. Se supo que su ex-mánager, Willi Weber, le llamó personalmente para recomendarle que no aceptara el reto dado que no ha rodado casi nada esta temporada. Por otro lado, la portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, declaró que «yo realmente no puedo decirles si su cuello estaría bien para conducir un F1 y la carrera de … recuerden que ya tiene 40 años de edad también»

Recommended articles